UN NUEVO PUENTE

Aunque Facebook es una red de gran dinámica, para concretar un contacto hay que formar parte de ella en forma activa y no todos desean hacerlo. Un blog en cambio permite asomarse a él de inmediato, consultarlo y salir, sin ser parte de una especie de gran familia predeterminada. Por eso lo sumo a mi necesidad de comunicación, muy en especial para los oyentes de Plumas, bikinis y tango en Fm 92.7 (www.la2x4.gov.ar) que sale los domingos de 11 a 14 y mis espectadores fieles del ciclo Al cine con la UNLa que programo y presento cada jueves a las 19 en la Universidad Nacional de Lanús, 29 de setiembre 3901, Remedios de Escalada. A ellos y los demás, bienvenidos y gracias por cruzar este nuevo puente.

viernes, 19 de noviembre de 2010

MI AUTORRETRATO EN LA NACIÓN DEL 19-11-10


¿Hay algo que lo persigue y lo molesta desde siempre?

-Sí, desde la niñez: que escriban mi apellido con doble t. Todavía me acosa ese fantasma ortográfico.

A propósito, ¿tomaban té o alcohol enFunción p rivada ?

-¿Té? Quedamos en que es una letra..

Si le pido una imagen de la infancia para incluir en una película, ¿cuál elegiría?

-Sin duda, un entierro con coche fúnebre de caballos negros, lustrosos y empenachados, con auriga de galera y látigo, mirado desde las ventanas empañadas por el frío en nuestra casa de Newbery y Amenábar.

¿El primer sobresalto literario?

-El corazón delator, de Edgard Allan Poe.

¿El último?

-Después de la niñez ya no se lee con sobresaltos.

Los críticos teatrales suelen padecer estrenos largos y tediosos. ¿Alguna vez se escapó de alguno?

-Es difícil. A diferencia del cine, el teatro es muy botón: a uno lo ven irse. Pero sí, yo me escapé una vez, aprovechando un apagón.

¿Y después se sintió culpable?

-No. Me sentí culpable en otra oportunidad, cuando asistí a una versión de Fausto que duraba más de cuatro horas. Al día siguiente desperté con parálisis facial.

¿Quiere a alguien que no conoció personalmente?

-Sí, a Martín Palermo; hace 15 años que me da satisfacciones y alegrías. Como las mascotas, jamás defrauda y cumple siempre con su compromiso.

¿Es supersticioso?

-Para nada, nombro siempre a los que tienen ese triste baldón de mufas; paso debajo de todas las escaleras y tengo un enorme y maravilloso gato negro por mascota, llamado Sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario