UN NUEVO PUENTE

Aunque Facebook es una red de gran dinámica, para concretar un contacto hay que formar parte de ella en forma activa y no todos desean hacerlo. Un blog en cambio permite asomarse a él de inmediato, consultarlo y salir, sin ser parte de una especie de gran familia predeterminada. Por eso lo sumo a mi necesidad de comunicación, muy en especial para los oyentes de Plumas, bikinis y tango en Fm 92.7 (www.la2x4.gov.ar) que sale los domingos de 11 a 14 y mis espectadores fieles del ciclo Al cine con la UNLa que programo y presento cada jueves a las 19 en la Universidad Nacional de Lanús, 29 de setiembre 3901, Remedios de Escalada. A ellos y los demás, bienvenidos y gracias por cruzar este nuevo puente.

jueves, 26 de septiembre de 2013

AL CINE CON LA UNLa EN OCTUBRE

Universidad Nacional de Lanús
Cine Tita Merello –
Jueves a las 19
29 de setiembre 3901  Remedios de Escalada
Entrada libre  - Sala climatizada – 
Programa y presenta Rómulo Berruti

Jueves 3: Masterplan, (Argentina, 2012). De Diego Levy y Pablo Levy. El cine argentino –por genética con tendencia a la melancolía- no abunda en comedias burlonas y sarcásticas como ésta, donde dos outsiders bien nuestros intentan una pequeña estafa. Divertida y autorreferencial, tienen dos eficaces intérpretes en Alan Sabbagh y Angel Calabria.
Jueves 10: Belle toujours (Portugal, 2006), de Manoel de Oliveira. El ahora ya centenenario realizador portugués rinde aquí homenaje a un título célebre, Belle de jour. Continuar una película de un genio del cine como Luis Buñuel es audaz, pero Manoel de Oliveira lo consigue con esta joyita de amor otoñal donde vuelven a lucirse Catherine Deneuve y Michel Piccoli. Imperdible.
Jueves 17: Pompeya (Argentina 2010) de Tamae Garateguy. Ganadora en el festival de Mar del Plata, esta película tiene situaciones de extrema violencia  que incluyen el enfrentamiento de pandilleros de la villa con mafiosos rusos y coreanos, con las calles de Pompeya como fondo. Muy fuerte pero original y sorprendente como cine de género.
Jueves 24: Los coristas (Francia, 2004) de Christophe Barratier. Programada aquí pero no exhibida, ahora sí llega esta excelente película sobre niños cantores de un coro que dan pie a una historia plena de belleza y sensibilidad.
Jueves 31: Otro corazón (Argentina, 2012) de Tomás Sánchez. Primer intento del cine argentino sobre el tema de la donación de órganos, tratado con equilibrio y climas, pero sobre todo con muy buenas actuaciones de Elena Roger, Fabián Gianola, Lito Cruz, Bettiana Blum y Beatriz Spelzini, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario