UN NUEVO PUENTE

Aunque Facebook es una red de gran dinámica, para concretar un contacto hay que formar parte de ella en forma activa y no todos desean hacerlo. Un blog en cambio permite asomarse a él de inmediato, consultarlo y salir, sin ser parte de una especie de gran familia predeterminada. Por eso lo sumo a mi necesidad de comunicación, muy en especial para los oyentes de Plumas, bikinis y tango en Fm 92.7 (www.la2x4.gov.ar) que sale los domingos de 11 a 14 y mis espectadores fieles del ciclo Al cine con la UNLa que programo y presento cada jueves a las 19 en la Universidad Nacional de Lanús, 29 de setiembre 3901, Remedios de Escalada. A ellos y los demás, bienvenidos y gracias por cruzar este nuevo puente.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Al cine con la UNLa   Mayo 2015
Universidad Nacional de Lanús
Cine Tita Merello –
Jueves a las 19
29 de setiembre 3901  Remedios de Escalada
Entrada libre  - Sala climatizada – 
Programa y presenta Rómulo Berruti

Jueves 7: Papeles en el viento, de Juan Taratuto, ( Argentina 2015). El tan aplaudido director de No sos vos, soy yo o Un novio para mi mujer entre otras, se apoya en una novela de Eduardo Sacheri (El secreto de sus ojos) para meterse en el mundo del fútbol y sus pasiones que sirven como gatillo para contar una historia sensible de gente común. Un gran reparto garantiza la calidad: Diego Peretti, Pablo Echarri, Pablo Rago, Diego Torres, Cecilia Dopazo y Paola Barrientos.

Jueves 14: Ida, de Pawel Pawilikowski (Polonia 2013). Ganadora del Oscar a mejor película extranjera –dejando en el camino a nuestra Relatos salvajes entre otras- esta película estupenda recuerda el gran cine polaco de sorprendió al mundo en los 60: la protagonizan Anna (Agata Trzebuchowska), una joven novicia a punto de hacer sus votos finales en el mismo convento católico donde fue abandonada en 1945 cuando era una beba, y Wanda Gruz (Agata Kulesza), una mujer dura, misántropa, castigada por la vida, aficionada al tabaco y el alcohol. Imperdible.

Jueves 21: Una pistola en cada mano, de Cesc Gay (España 2012). Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia vuelven en esta comedia irónica, en la que el director logra mostrar el desconcierto de varios hombres ante una realidad que se les impone, sin que sepan cómo encontrar una salida. La conclusión: las mujeres son superiores.

Jueves 28: Antes de despertar, de Rowan Joffe  (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Suecia 2014). Es un relato que mezcla el suspenso con los trastornos psicológicos de una mujer que debe reconstruir trabajosamente su pasado cada día. Planteo muy interesante que sostienen de manera magistral Nicole Kidman y Colin Firth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario