UN NUEVO PUENTE

Aunque Facebook es una red de gran dinámica, para concretar un contacto hay que formar parte de ella en forma activa y no todos desean hacerlo. Un blog en cambio permite asomarse a él de inmediato, consultarlo y salir, sin ser parte de una especie de gran familia predeterminada. Por eso lo sumo a mi necesidad de comunicación, muy en especial para los oyentes de Plumas, bikinis y tango en Fm 92.7 (www.la2x4.gov.ar) que sale los domingos de 11 a 14 y mis espectadores fieles del ciclo Al cine con la UNLa que programo y presento cada jueves a las 19 en la Universidad Nacional de Lanús, 29 de setiembre 3901, Remedios de Escalada. A ellos y los demás, bienvenidos y gracias por cruzar este nuevo puente.

martes, 1 de septiembre de 2015

Al con la UNLa: programación de setiembre

Jueves 3:  Plata dulce (Argentina 1982) de Fernando Ayala. Clásico de incansable disfrute, un pantallazo cruel y la vez muy divertido del consumismo desenfrenado en nuestro país. Trabajos memorables de Federico Luppi, Julio De Grazia y Gianni Lunadei.
}
Jueves 10: La Patagonia rebelde (Argentina 1974) de Héctor Olivera.  Título clásico y siempre vivo del cine nacional, recuerda la feroz represión militar que tuvo lugar en el sur argentino ante una huelga. Película casi perfecta por su emoción, respeto a los hechos y grandes trabajos de Héctor Alterio, Pepe Soriano, Luis Brandoni y Federico Luppi.

Jueves 17: No habrá más penas ni olvido (Argentina 1983) de Héctor Olivera. Vuelve el director de La Patagonia rebelde con esta película de excelente factura y mucho éxito basada en la novela de Osvaldo Soriano que mira con sarcasmo a la política argentina. Gran desempeño de Ulises Dumont, Rodolfo Ranni, Federico Luppi y Miguel Angel Solá.

Jueves 23: Plata quemada (Argentina 2001) de Marcelo Piñeyro. El best-seller de Ricardo Piglia llevado al cine con mano firme por  un director de mucho oficio. Es un policial distinto y fuerte, bien filmado y que aprovecha bien la novela. Se lucen Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri y Leticia Brédice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario