UN NUEVO PUENTE

Aunque Facebook es una red de gran dinámica, para concretar un contacto hay que formar parte de ella en forma activa y no todos desean hacerlo. Un blog en cambio permite asomarse a él de inmediato, consultarlo y salir, sin ser parte de una especie de gran familia predeterminada. Por eso lo sumo a mi necesidad de comunicación, muy en especial para los oyentes de Plumas, bikinis y tango en Fm 92.7 (www.la2x4.gov.ar) que sale los domingos de 11 a 14 y mis espectadores fieles del ciclo Al cine con la UNLa que programo y presento cada jueves a las 19 en la Universidad Nacional de Lanús, 29 de setiembre 3901, Remedios de Escalada. A ellos y los demás, bienvenidos y gracias por cruzar este nuevo puente.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Al cine con la UNLa: programa de setiembre

Al cine con la UNLa  Setiembre 2014 en su décimo año consecutivo
Universidad Nacional de Lanús
Cine Tita Merello –
Jueves a las 19
29 de setiembre 3901  Remedios de Escalada
Entrada libre  - Sala climatizada – 
CICLO ESPECIAL EN HOMENAJE A LEONARDO FAVIO
Programa y presenta Rómulo Berruti

Jueves 4: Juan Moreira (1972). El gran personaje de nuestra mitología rural y pueblerina, una especie de bandido justiciero después mercenario de la política brava y además origen del teatro argentino. Faltaba su presencia en el cine y Favio la concretó con un film memorable donde se luce Rodolfo Bebán.

Jueves 11: Soñar, soñar (1976). Un alarde de ingenio y originalidad. Considerada como una película menor de Leonardo Favio es en realidad un grotesco popular notable que ratifica el talento del realizador y la audacia para confiar en Carlos Monzón como actor junto a un inolvidable Gianfranco Pagliaro.

Jueves 18: Nazareno Cruz y el lobo (1975). Joya irrepetible del cine nacional donde Favio jerarquiza hasta la belleza total la raíz popular del radioteatro. Es una obra de gran lirismo donde todo conmueve, desde las imágenes hasta la partitura de José García Caffi. Con Juan José Camero, Marina Magalí y Nora Cullen.

Julio 25: Gatica (1993). Luego de una larga inactividad como director, regresó Leonardo con esta biografía fílmica del boxeador con mayor mitología propia del pugilismo local y consiguió de nuevo una obra imponente. Personaje, ambiente y subrayado social configuran el verdadero gran testamento de nuestro mayor artista cinematográfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario