UN NUEVO PUENTE

Aunque Facebook es una red de gran dinámica, para concretar un contacto hay que formar parte de ella en forma activa y no todos desean hacerlo. Un blog en cambio permite asomarse a él de inmediato, consultarlo y salir, sin ser parte de una especie de gran familia predeterminada. Por eso lo sumo a mi necesidad de comunicación, muy en especial para los oyentes de Plumas, bikinis y tango en Fm 92.7 (www.la2x4.gov.ar) que sale los domingos de 11 a 14 y mis espectadores fieles del ciclo Al cine con la UNLa que programo y presento cada jueves a las 19 en la Universidad Nacional de Lanús, 29 de setiembre 3901, Remedios de Escalada. A ellos y los demás, bienvenidos y gracias por cruzar este nuevo puente.

martes, 30 de septiembre de 2014

Al Cine con la UNLa: programa octubre 1914

Al cine con la UNLa  Octubre 2014 en su décimo año consecutivo
Universidad Nacional de Lanús
Cine Tita Merello –
Jueves a las 19
29 de setiembre 3901  Remedios de Escalada
Entrada libre  - Sala climatizada 
Programa y presenta Rómulo Berruti 

¡UN SUPEROCTUBRE CON TITULOS DE LUJO!

Jueves 2: La nona (Argentina, 1979), de Héctor Olivera sobre la obra de Roberto Cossa. En coincidencia con su estreno teatral por el mismo Pepe Soriano en diciembre próximo –para la escena la había hecho Ulises Dumont- abrimos octubre con un trabajo memorable del enorme actor en una película de humor chirriante donde también se lucen entre otros Juan Carlos Altavista, Osvaldo Terranova y Graciela Alfano.

Jueves 9: Cigarros (USA 1995), de Wayne Wang. Joya del cine independiente norteamericano donde una  cigarrería sirve de eje para que giren varias historias conmovedoras una víspera de Navidad. Obrita sorprendente y  perfecta sobre libro del gran Paul Auster y con interpretaciones inolvidables de Harvey Keitel y William Hurt.

Jueves 16: El crítico (Argentina-Chile 2013), de Hernán Guerschuny. El film muestras las penurias –muchas veces cómicas- de un crítico de cine cuya visión muy severa no coincide nunca con la de sus colegas y que de pronto sufre el abandono de su mujer. Un relato muy original donde brillan Rafael Spregelburd y Dolores Fonzi.

Jueves 23: Siete cajas (Paraguay 2014), de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. La sorpresita del año, un hallazgo del cine paraguayo donde un changarín de Asunción es contratado para transportar siete cajas cuyo contenido desconoce. Fuerte impacto de público y crítica.

Jueves 30: Viva la libertad (Italia 2013), de Roberto Andó. El secretario del principal partido de la oposición, pierde apoyos y entra en crisis.  De pronto abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga. El mejor cine italiano de regreso y con un ganador, Toni Servillo, el actor de La gran belleza. Otro título muy ponderado de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario